Tres megatendencias que se espera den forma al panorama pospandémico

Lecciones para las empresas en un mundo pospandemia.

Tres megatendencias importantes que se espera que den forma al panorama pospandémico: Digitalización, Reequilibrio de la producción y Ecologización Industrial. La Organización para el Desarrollo Industrial de las Naciones Unidas enfatiza que los países y sus organizaciones deben tener en cuenta estas megatendencias al diseñar estrategias de recuperación.

Según el informe, la recuperación debe ser ecológica e inclusiva, siguiendo un camino de desarrollo más sostenible y seguro. Las compañías deben acelerar el cambio hacia un sector industrial verde y transformar sus sistemas energéticos, como lo indicó Jeffrey Sachs, presidente de la Red de Soluciones Sociales para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. «Es necesario superar los desafíos para pasar de los combustibles fósiles a las fuentes renovables y la generación de energía con cero emisiones de carbono»

Colombia es uno de los países que viene pisando fuerte en esta materia. La firma Standard & Poor’s Global publicó su índice de sostenibilidad de 2021 entre las que se encuentran 14 compañías colombianas de distintos sectores destacadas por su compromiso sostenible, entre ellas: Grupo Bancolombia y Grupo Nutresa, a las que se les entregó una calificación de “Gold Class”; luego aparecen otras empresas que obtuvieron “Silver Class”, entre las que se encuentran Cementos Argos, Grupo Argos y Grupo de Inversiones Suramericana. Otras y no menos importantes incluidas en el listado, Davivienda, Banco de Bogotá, Almacenes Éxito, Ecopetrol, Terpel y Promigas.

 


Fuente: Semana.com – Industrial Development Report 2022 https://www.unido.org/
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados